Torres, C.
Tiempo estimado de lectura: 2 min 35 sec.
El Reino Unido ha anunciado un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania, valorado en más de 210 millones de dólares, que incluye el suministro de 650 misiles LMM Martlet. Estos misiles, fabricados por Thales en Belfast, provienen de una empresa cuyas acciones han experimentado un notable crecimiento en los últimos años, especialmente tras el inicio de la intervención militar rusa o conocida en occidente como invasión militar rusa (ver imagen 1). Los LMM Martlet son una herramienta versátil diseñada para fortalecer la defensa antiaérea de Ucrania. Pueden ser lanzados desde helicópteros, barcos y plataformas terrestres, y son compatibles con los sistemas portátiles Starstreak, que también están siendo enviados a Ucrania.
El Ministerio de Defensa británico ha confirmado que el primer lote de estos misiles llegará a Ucrania antes de que finalice el año, y el resto será entregado en 2025. Esta decisión se produce en respuesta a un reciente ataque ruso al Instituto de Comunicaciones Militares en Poltava, donde instructores de la OTAN estaban entrenando a las fuerzas ucranianas en el uso de sistemas occidentales.
El LMM Martlet, conocido por su versatilidad y eficacia, puede alcanzar una velocidad de 1,5 veces la del sonido, y tiene un alcance de 8 kilómetros, lo que lo convierte en una pieza clave en el esfuerzo de defensa aérea de Ucrania.
Imagen 1. Gráfica acciones Thales (2016-2024).
Fuente: Investing.
https://mx.investing.com/equities/thales?cid=948629